NOTICIAS
Centro Mayor

¡Reacciona! es hora de ayudar

Creado: 11 Febrero 2016

Los últimos meses el Fenómeno del Niño ha atacado fuertemente a nuestro país.

Año tras años oímos hablar del calentamiento global, de la contaminación en ríos y océanos, de la falta de conciencia de todos los humanos a la hora de reciclar, ahorrar agua y energía. Pese a eso la información sigue entrándonos por un oído y saliéndonos por el otro sin antes procesar y analizar esas noticias que cada día ocupan más espacio dentro de la parrilla de programación de los medios de comunicación y que realmente son importantes para todos.

Los últimos meses el Fenómeno del Niño ha atacado fuertemente a nuestro país y hasta ahora estamos empezando a sentir los resultados de la falta de conciencia que nos ha acompañado durante décadas al ver ríos secos, animales y personas muertas por deshidratación y escasez de agua en decenas de municipios.

Por ahí dicen que burro viejo ya no aprende, pero eso no es así. Para ayudar al planeta no es necesario hacer una especialización o tener una maestría, todos desde casa y en nuestra vida cotidiana podemos aportar. 

Sabías qué…

-    ¿Cerrar la llave mientras cepillas los dientes hace que consumas muchísimo menos de la mitad de agua que cuando no lo haces?

Acá va la explicación: 

Cuando cierras el grifo consumes aproximadamente 250ml de agua por minuto, al no hacerlo esta cifra aumenta de manera considerable y pasarás a malgastar cerca de 4 litros de agua.

En realidad vale la pena que empieces a cerrar la llave y que enseñes a tus hijos desde pequeños a tomar este hábito. ¿No lo crees?

-    Al bañarte durante 10 minutos, tiempo que para muchos es apenas, se están botando cerca de 100 litros de agua…

La recomendación para reducir esta alarmante cifra es: 

1: ingresa al baño con un reproductor de música.

2: pon tu canción preferida del momento.

3: abre la llave, báñate en compañía de tu artista favorito, canta, enjabónate, límpiate y cierra el grifo al ritmo de la última estrofa.

Una canción dura entre 3 minutos 45 segundos y 5 minutos, tiempo más que suficiente para un baño. ¡Vale la pena hacerlo!

-    Sí aún eres de los que pide pitillo en un restaurante te invitamos a que no lo hagas más. 

Los pitillos están hechos ciento por ciento de polipropileno, el cual es uno de los materiales más durables y dinámicos del mundo y es por esto que es uno de los más contaminantes. 

Así el sol fragmente los pitillos en cientos de partículas microscópicas su descomposición total tarda años.

La solución:

No pidas pitillos para beber jugo, limonada, gaseosa o agua, si en casa consumes estas bebidas directamente del vaso, ¿por qué no consumirlas de la misma manera en los restaurantes?

Todo es cuestión de costumbre, inténtalo y verás que no es nada complicado.

Así como las anteriores recomendaciones también existen cientos de tips que ayudan a cuidar el planeta. Infórmate y aporta tu granito de arena, el planeta, tus hijos y las futuras generaciones te lo agradecerán.

¡Es hora de reaccionar!